Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

servicios

Dentro del campo específico de la producción de energía solar fotovoltaica, Cellsolar ofrece al cliente los siguientes servicios:


Diseño y ejecución de proyectos fotovoltaicos

Cellsolar desarrolla la ingeniería de proyectos fotovoltaicos, tanto de pequeña como de grandes dimensiones, para instalaciones de tecnología fija así como para sistemas de seguimiento a uno o dos ejes. También asumimos la dirección y coordinación de las obras de construcción de huertos solares.


Operación y mantenimiento de parques fotovoltaicos

Nuestra misión es lograr el máximo aprovechamiento de la radiación solar para que los parques produzcan al límite de sus posibilidades, consiguiendo a la par que el cliente alcance mayores beneficios. Para la consecución de este objetivo, es imprescindible mantener el huerto solar en un estado óptimo, siendo objeto continuo de control y supervisión, tanto en lo que respecta a aspectos técnicos como legales y burocráticos.

En esta línea, Cellsolar pone en práctica tres tipos de tareas de mantenimiento:

  • Preventivo: se lleva a cabo de forma constante para evitar posibles fallos en los equipos. Este punto engloba la revisión del estado general del parque, incluida la obra civil, así como la de los módulos fotovoltaicos, seguidores, inversores y la instalación eléctrica de baja tensión. Por otro lado, se realiza un análisis y seguimiento del sistema de monitorización y telecontrol, de las estaciones meteorológicas y del registro de datos que refuerzan las acciones de vigilancia de la instalación.
  • Correctivo: reparación inmediata en caso de avería.
  • Predictivo: implica la elaboración de estudios -termografías en el caso de los paneles fotovoltaicos y conexiones eléctricas, y análisis de eficiencia en los inversores- para adelantarnos a posibles incidencias en la instalación y reducir sus futuras consecuencias, que podrían llegar a afectar a la cadena completa de producción.

Seguimiento de producciones

Cellsolar realiza un control diario de las producciones de sus parques fotovoltaicos, empleando para ello distintos programas de monitorización (SCADA), tanto de diseño propio como suministrados por el fabricante, con los que controla el rendimiento del huerto solar. Mensualmente se emite un informe de producción de cada planta, donde se informa detalladamente al cliente de la evolución de la misma.


Auditorías de parques

Cellsolar ofrece este servicio que ratifica el perfecto estado legal y técnico de un huerto solar. Sus profesionales se desplazan hasta las instalaciones para realizar una auditoría de las mismas, llevando a cabo todas las labores y comprobando que todos los detalles son correctos.


Peritaje de siniestros

En Cellsolar somos especialistas en lograr que las relaciones con las compañías aseguradoras en caso de siniestros lleguen a buen puerto. Desde la empresa elaboramos los informes y se realizan todas las gestiones oportunas para que los expedientes se resuelvan de la manera correcta en el menor tiempo posible.


Asesoramiento técnico/legal en instalaciones de energía

Los dueños de las instalaciones deben estar pendientes de las constantes modificaciones de la legislación vigente relativas al sector energético y, muy en especial, al de las energías renovables, para adaptarse a ellas. En este punto, Cellsolar ofrece un asesoramiento personalizado, amoldándose a las necesidades y condicionantes de sus clientes.

Asimismo, resolvemos dudas y problemas técnicos que puedan surgir a nuestros usuarios cuando éstos ya cuentan con un sistema de mantenimiento propio. También ofrecemos este servicio para la elección y compra de materiales.