Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

servicios

Las ayudas públicas son un mecanismo externo de financiación diseñado para apoyar determinados proyectos, revitalizar sectores castigados y aumentar la competitividad de las empresas. Se conceden a nivel local, autonómico, nacional y europeo y pueden ser subvenciones a fondo perdido, préstamos reembolsables sin o a bajo interés y desgravaciones fiscales.


Subvenciones a fondo perdido

Es una ayuda directa que se materializa en la aportación de un capital que no hay que devolver para la realización de determinadas actividades.

Entre los principales programas o líneas de ayuda que IGM gestiona para sus clientes, destacan especialmente los siguientes:

  • Incentivos económicos regionales del Ministerio de Economía
  • Incentivos para un desarrollo energético sostenible
  • Ayudas para la reducción del impacto ambiental de las industrias
  • Incentivos a la innovación y el desarrollo empresarial
  • Ayudas a la transformación y comercialización de los productos agroalimentarios
  • Ayudas a la mejora de la infraestructura turística y para el desarrollo del turismo rural
  • Ayudas a la internacionalización de las empresas
+ info

Préstamos reembolsables

Son ayudas que implican su posterior devolución y que se materializan en disposiciones de capital líquido, con ahorros elevados de intereses en el tiempo, para la realización de determinadas actividades.

Entre las principales líneas se encuentran:

  • Programas de reindustrialización y competitividad
  • Fondos reembolsables de la Junta de Andalucía
+ info

Desgravaciones fiscales

La deducción es una excepción del marco fiscal para incentivar ciertas actuaciones mediante la desgravación adicional de unos gastos ya contabilizados en las cuentas de resultados. Las deducciones aumentan el atractivo de la inversión y el desarrollo de las empresas.

En nuestro marco fiscal podemos encontrar las siguientes desgravaciones:

  • Desgravaciones fiscales por actividades de I+D+i
  • Desgravaciones fiscales Medio Ambiente
+ info

Tasación de inversiones subvencionadas

Para certificar que las tasaciones se han realizado a precios de mercado, las administraciones públicas exigen un informe de tasación de las inversiones que han sido subvencionadas (instalaciones, equipos industriales, maquinaria, etc.), sin el cual no se hará efectivo el cobro de las ayudas concedidas.

IGM Consultores asesora al cliente sobre la normativa a este respecto -como por ejemplo, de la obligatoriedad de contar con tres ofertas de diferentes proveedores para las partidas subvencionadas- recopila la documentación y elabora el informe solicitado por la entidad que concede la subvención o el préstamo.

+ info