Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

servicios

Método de trabajo

El cliente es quien mejor conoce el proceso productivo de su negocio, siendo por ello su aportación vital a la hora de encontrar una solución a su problemática y, por consiguiente, alcanzar el éxito del proyecto. En este camino, el equipo de IGM presta su completo apoyo al usuario, asesorándolo, interiorizando cuáles son sus necesidades y llevando a la práctica el método más eficaz para que éstas queden cubiertas.

La metodología de trabajo de IGM Ingeniería parte de la realización de un diseño básico preliminar, en el que se muestra una propuesta de solución. Para la elaboración del mismo, el equipo cuenta con software y hardware para diseño 3D de última generación, que permite combinar el diseño de piezas y conjuntos con el análisis de mecanismos y estudio de tensiones y deformaciones de elementos principales para conseguir un diseño optimizado.

El cliente valida el citado boceto, a partir del cual se realizará el desarrollo completo del equipo. Posteriormente, se mantienen reuniones de seguimiento para que el usuario vea la evolución del proyecto y dé su visto bueno al resultado final.

La siguiente etapa implica el acopio de materiales, la fabricación de los diferentes elementos, el montaje y puesta en marcha de la maquinaria en las instalaciones de IGM y, finalmente, la repetición de este último proceso en casa del cliente para la entrega llave en mano.


Diseño de maquinaria especial

Diseñamos soluciones a medida para aumentar la productividad, mejorar las condiciones de ergonomía de los trabajadores, así como de seguridad del equipo o instalación.



Desarrollo de patentes

Transformamos las ideas innovadoras de nuestros clientes en realidades. Elaboramos toda la documentación de su patente junto con el diseño del primer prototipo.



Optimización de elementos mecánicos y validación de sistemas

Mediante el empleo de la técnica del análisis por elementos finitos, ofrecemos el análisis estático y dinámico de piezas o conjuntos y el estudio de movimiento con detección de colisiones.



Fabricación, montaje y puesta en marcha

Con la colaboración de nuestros partners tecnológicos, ofrecemos la fabricación, montaje y puesta en marcha de los equipos y soluciones desarrolladas.



Adecuación de máquinas al R.D. 1215/97

Ofrecemos las mejores soluciones para adecuar su parque de máquinas sin marcado CE a la directiva de prevención de riesgos laborales.



Desarrollo de proyectos técnicos

Realizamos proyectos técnicos especializados, incluyendo el visado de dicho proyecto en el colegio profesional correspondiente.